Pequeñas frases de mujeres eternas, con el paso del tiempo se han vuelto en un legado de sabiduria, de mujeres que estuvieron en la mente y en el corazón.
Nosotras no somos un misterio, somos tan reales que perpetuamos en mitos y de nosotras se tiene mucho que hablar.
He elegido una frase de cada una que me ha convenido, podía haber escogida otras frases, pero aquí esta.
Lucrecia:
-Soy de esas mujeres que creen que la inocencia desarma las intenciones malignas, y que no se acercan a la belleza sino temblando.
Eurídice:
-Aunque la amada te siga o no, es preciso caminar. Caminar hacia la luz prometida.
Desdémona:
-. Confiaba en las miradas, en las palaras dadas, y no podía imaginar un espíritu retorcido, una mentira, una conspiración. Me he topado con este mundo, con las almas malvadas , y muero por ello.
Medea:
-¿Quién en este mundo no ha recurido nunca a los filtros, a los hechizos, alas practicas bajo la luna?
Sobre la faz de la tierra no tengo refugio, y por amor desmedido, como todo amor de mujer, he quemado todas mis naves.
Onfala:
-Yo abordaría con otras armas, mucho más dañinas y seguras; las armas femeninas.
Dahut:
-Estoy en el hechizo de las mareas, en la jventud de las eternas de la olas, en el fuerte aroma de las algas. Permanezco en lo más hondo de vosotros, en lo más vulnerable de vuestra alma, allí donde se abre la puerta del dique.
Pentesilea: (novia de Aquiles y quién la asesino)
-Entre un noble guerrero y una amazona no hay amor posible. Cualquier relación se considera prohibida, y todo pacto, sospechoso. El único vínculo entre nosotros será la muerte o la libertad.
Brunilda: (su padre la guardó en su palacio de hielo)
-No se despierta a una mujer que duerme. Cuando un hombre lleva en sus entrañas la cobardía. Los mortales aman el tiempo, y a causa de ello, de sus ruidosas hazañas, la eternidad se va consumiendo gota a gota, como se funde un palacio de hielo.
Antigona:
-Veo todo el mal que esparcen los hombres día tras día, tanto por coberdía como por violencia. Las gentes se acostumbran a ese daño insidioso, y acabaran renunciando a un mundo mejor.
Porque sólo el amor, que es lo que importa, hace justicia. (Bravo por Antigona)-esto el mio.
Viviana:
-Me reuní con Merlín en su prisión de aire, me mostre muy dulce, pero mi cuerpo ardía y se ofreció alas caricias. El amor disponía ante nosotros su mesa redonda, no la de Arturo, preparaba su festín de inmortalidad.
Casandra:
-A lo largo de los siglos, los hombres creen crecer, hacerse juiciosos y civilizados porque amontonan leyes, teoremas y dictámenes. Y perseveran en asesinar la palabra inspirada, en ahogar el cuerpo de las mujeres. Yo busco todavía un poco de aire puro, ese que llaman aire de alta mar.
Armidas:
-Los hombre piadosos creen que es preciso elegir entre reverenciar a Dios o abrazar a una mujer. Yo no he comprendido nunca que la Divinidad prohiba amar su Creación y sus criaturas. (¡que bueno!)
Eco.
-Mi eco un eco debilitado pero mi voz sigue siendo hermosa, y una voz puede cautivar y llevar a la locura del amor.
Andrómeda:
-Vivir con un héroe resulta agotador, no son nunca los malvados los que se enfrentan a los mostruos sino las almas cándidas a las que se arroja a las fieras salvajes.