jueves, junio 30, 2005

"La belleza esta en los ojos del que mira a través del corazón"

"¡Tarde equívoca de abril!... Los ojos brillantes y vivos de Platero copian toda la hora de sol y lluvia, en cuyo ocaso, sobre el campo de San Juan, se ve llover, deshilachada, otra nube rosa."

Platero y Yo

Creo en lo siguiente;

Nadie debería coger las riendas de nadie, que nada debería estar impuesto de manera brusca en contra de la voluntad de otro, mientras esa voluntad de esa persona no perjudique a la comunidad.

Somos dueños de nuestros actos, pero de nuestros actos mas puros, es decir de aquellos actos que no perjudiquen, que no coaccione libertad ninguna en contra de nuestro vecino.

La libertad es la sensación de estar haciendo lo que quieras respetando al otro, igual que no hay libertad sin respeto,
el respeto es el que forja esa libertad del individuo.

¿Quién soy yo para que en un referéndum, diga si o no a las parejas homosexuales?
¿Quién soy yo para incapacitar, porque sí sin más, a un parapléjico el derecho a salir a la calle como lo hago yo?
¿Quién soy yo?
¿Quien es esa otra persona?
Somos todos iguales, ante los ojos del universo que es un incógnito (incógnita), es el idiota quién prohibe derechos que ha fuerza tienen que estar ahí, pues todos entramos dentro del gran paquete de lo que nuestra razón no percibe,
ya bastante limitados estamos en cuanto no llegamos aún averiguar el gran misterio, como para hacernos los dioses.

Si nos respetásemos mas, los unos a los otros, como nos respetamos a nosotros mismos, entraríamos dentro de la sabiduría y no de la estupidez.
No me considero sabia, pero si defraudada, muy defraudada en lo mas hondo de mi ser, por el gran apagón de luces dentro de nosotros, que no nos deja ver la realidad o evolucionar como ser humano.

martes, junio 21, 2005

Oh Ana Karenina

Esta mañana me has venido a la memoria, justo en el metro Begoña de ida,
Ana karenina o Ana Arcadievna;
El Conde Alejo, Kontastín, Oblonsky,etc. bufff
se me ha aparecido con una de sus mejores galas, vestida esta vez de negro, zapatos rojos, con su dulce sonrisa según como la recordaba,
esa sociedad hostil en la que se encontraba, con ese marido vulgar, Tolstoi se adelantó o criticó con esmero todo el tinglado social de la época,
me gusta la valentía de superar las barreras sociales.
Noto algo en mi mente, se mazca el sabor amargo con su recuerdo.
Me recuerdo a mi misma llevada muchas veces por la pasión hacía varios sitios distintos, con miradas hostiles, el dedo que no para de señalar donde estoy yo,
porque no paro, mi mente no para, no me estanco en unos cánones principio y fin (siempre lo mismo); para una madre un padre, un vecino, hasta un ex o un amigo/a.
Hago lo que bien creo debo hacer, aunque me vean esperpento y en condiciones de señalar por andar en compañías.
Es mi compañía, es mi vida, es mi pasión llevada de mi mano no la por la de nadie hacía donde el destino si creo en el quiera llevarme.

Besos

El milagro de la comunicación es que no borra la cara de esa persona, no la arrastra hasta un precipicio llamado olvido, porque yo no quiero olvidar ningún resto de lo que me haya aportado, tanta vivencia tanta superficie que ahora ignoro, pero se que esta ahí, por alguna parte de algún rincón de mi subconsciente.

domingo, junio 12, 2005

Otra cosita, cuando dicen que las mujeres no paran de hablar, a lo mejor estaban pensando en lo que estas sabias mujeres dijerón un día, no solo sabemos hablar de trapitos y de estar guapas, estamos llenas de inquietudes escondidas en nuestro corazón.

Va por todas nosotras y para vosotros,

besos mil.



El enfado se muere en cuanto se alimenta. Dejarlo morir lo engorda. El enfado no es el problema es lo que hago con el. (Emily Dickinson).

Hay que festejar todo lo que se ha hecho, y no usar la frase no valoro lo que hago porque tengo demasiados proyectos pendientes. ( Chris)

La única constante es el cambio. ( Lillian)

Mi capacidad para se compasiva y experimentar la belleza de mi humanidad no me ha abandonado. Sólo fue enterada bajo capas de basura adictiva. (May)

Si Dios es un proceso y yo soy un proceso, tenemos algo en común para empezar. (Mary Daly)

Si mi vida se parece a un cubo de basura, depende de mí aprovecharla, mezclarla con la tierra, y plantar flores. (Elizabeth)

Para lograr algo, tienes que pensar...Tienes que. saber lo que estás haciendo, y eso es poder real. (Ayn Rand)

Ama el momento, y su energía se expandirá más allá de cualquier frontera. (Corita Kent)

Cuando con mi conducta controladora hago a los demás lo que me hago a mí misma, todos perdemos. (Brenda)


Ella era una persona del tipo "Y si..." y por eso ella nunca sucedió. Cuando deje mi "sí condicional", tal vez empiece simplemente a vivir. (Anne Willson)


Las personas cambian y olvidan comunicárselo entre sí. La única constante es el cambio. (Lillian Hellman)

Cuando una mujer dice la verdad, está creando la posibiliad de más verdad a su alrededor. Tenemos que empezar a ser auténticas con nosotras mismas y con los demás. (Adrienne Rich)

Una de las cosas que perdemos en el proceso de la enfermedad de la adicción es la perspectiva. (Anne)


La seguridad económica es un concepto estático ilusorio y se expande de manera exponencial a medida que alcanzamos cada objetivo. (Alice)

Es muy fácil perdonar los errores ajenos. Requiere más seso y agallas perdonar a los demás por haber sido testigos de los nuestros. (Jessamyn)

Ante un obstaculo que es imposible de superar, la testarudez es algo estúpido. (Simone De Beauvoir)

Tengo la oportunidad de abrirme a la felicidad que es mía hoy y no intentar llenarme con sustitutos de felicidad. (Agnes)

Está bien. Los momentos para estar solas y la necesidad que tenemos de ellos no son una perversión, son una fuerza que da vida. (Tillie)

Mi cansancio es mío. Me lo he ganado. (Charlotte)

La claridad no nos es desconocida... sólo que nos hemos olvidado de cómo es. (Brenda)

Algunas personas hablan simplemente porque piensan que el sonido es más soportable que el silencio. (Margaret)

Aunque el árbol crezca siempre tan alto, las hojas que caen retornan siempre a la tierra.

Aquello en que te has convertido es el precio que pagaste para obtener lo que querías. (Mignon)

Voy ha publicar un par de cartas a un compañero, un despiste en el tiempo hizo que nuetras vidas anduvieran por caminos separados, pero ahí estas Javi, me acuerdo de tu vitalidad, tus ganas de vivir, de sopesar muy bien las cosas y esto es por ti, como homenaje a un buen compañero.



"Ser objetivo, significa ser sincero, y ser amigo tb; pediste que yo fuera tu amiga. Y AMIGA SOY. con esto de lo voy a demostrar.

Solo te digo jb que este tiempo he pensado en ti, de otra manera y te me has aparecido, como lo que eres, objetivamente;

Te falta evolución emocional, te falta tacto ( ¿a cuento de que? contarme cosas tan intimas), desarrollo espiritual (crees en las banalidades de la vida, como el destino,tarot,etc), mente despierta pero vaga y te falta integridad moral (crees que por ti! todo es justificable) somos piezas para ti, pero alomejor jb somos gente con gran corazón (lo siento), mente racional pero dispersa, dependiente absoluto de tus suntancias toxicas ( te falta lucha).

Ahora tus cosas buenas; Eres inteligente, tienes sensibilidad, atractivo, divertido en ocasiones, tu lado femenino y masculino equilibrado, eres muy buena persona, tienes un gran corazón, alegre, haces reir y sincero aúnque corrosivo.

Me dolió y mucho; tu falta de tacto, que asco es esto tio, ¡que asco! .

O evolucionas o te evolucionan a ostias ,
como lo haran, es posible, siento en lo mas profundo de mi con mucho dolor el decirlo (pero soy demasiado legal, como para ocultarlo),
me caes bien , no quiero perder tu amistad. ¡DE VERDAD!
todo esto te lo digo por tu bién, cuando alguien te importa algo te preocupas por ella ¿no?."

"Este mensajito tuyo tan raro chaval, no te puedo llamar pq estan hablando indefinidamente (eso parece) por telefono.

Jb hay una prioridad ahora en mi vida, y es la puta legislación que me persigue, y sé que cuando esto acabe, por que acabará, yo seré libre,

Sé que te pasa algo, lo intuyo mi intuición, ahí está como las tormentas en verano, sin previo aviso, con el despiste de la tarde, entre el muro que nos separa,y en la lejania que vuelve, por el recuerdo, ahí está avisando siempre de algo, murmura al oido verdades o mentiras, siempre en ausencia del enemigo aveces, estu caso del amigo.

Jb todos tenemos problemas, tu no podias ser uno menos, quisiera que no, cuidate.

APAÑERO gracias por acordarte aún de mi, es un placer siempre tener a la gente, cuando piensas que la has perdido."