Ciudad de los Muchachos (colegio de Vallecas)
Visité el otro día su patio, un impulso me llevo de la mano para contemplar su humilde fachada;
Hola caravana de hormigas son mis pensamientos, de esas voces sumergidas, que creo aquel día un terremoto interno: de desiertos de mensajes abiertos, de esperanzas dormidas o sueños, de hambre que alimenta el alma, que por el alma ahora que lo pienso muero, derramando lastres de recuerdos, carcajadas como estacas en mi barriga, de esos juegos de niña mi viejo colegio, abandonado bajo o sobre sus grietas, y también de sus visitantes colores; en mi pupila en verde o naranja canasta y el patio abandonado por una mujer niña.
Luego siempre nuevas historías que vienen, pero vienen ahora mas cautas, se acumulan y desaparecen, y pienso en la soledad en esas compañias, que si son gratas, que si son aburridas o quizá el miedo me vence y me da una sacudida que enamore el alma y me venza la alegría.
He vuelto ha leer el texto de mi antigua escuela, y tengo que decir, que puede que no se entienda muchas de las cosas que describo en el y quisiera hacer mas claras estas ideas;
hola caravana de hormigas son mis pensamientos; me refiero a esos pensamientos que me surgieron de golpe, se me acumularon sin más, en aquél momento.
de esas voces sumergidas; a las voces del pasado.
Terremoto interno de desiertos de mensajes abiertos; lo sugerente que me parecía todo aquello desde su fachada hasta su entrada.
Esperanzas dormidas o sueños; en aquella época era una adolescente que solo soñaba.
carcajadas como estacas en mi barriga;
sentía mis carcajadas de antaño en la barriga, ahora no me rio de la misma manera, quizá soy mas seria o cauta con todo.