miércoles, marzo 29, 2006


Rosa ( como frágiles petalos tu voz calmada blasfema)


Hay cosechas de rumores que vuelan y dejan huella que quiebran de dolor al enamorad@, que quiebran mi alma que no es como la tuya, en la desesperación que no puedo entender Rosa.

La desesperación de una amistad rota sin mediar palabras, llamadas sin contestar.
Desesperación de que no sepas dar la cara y contar la verdad.
Hay un hueco que dejaste helado como la expresión de tu cara con lágrimas.
Hay un dolor intenso por creer a tu imaginación.
¡Hay mucha indignación! y ¡Hay mucha humillación!

Sola estas en medio del caos que inventa tu imaginación, poder ser alguién ser el centro de atención, como frágiles petalos de rosa tu voz calmada blasfemas.

De aquel corazón frágil que con intensidad te imaginaron, con una lágrima en tu cara pálida y frágil de amargura, el consuelo de mis palabras y las de él, el olor de aquel incienso que te regalé, de todo ello nada se supo, mas aún no se porqué, sólo ahora unos vagos rumores por tu boca que vierten otras. Oscuros rumores; de desesperación, de dolor, de mujer y dolida, no lo sé.

¿Por qué tus silencios se hacen tan enormes que atraviesa la sin razón de mi capacidad para entender tu daño?. ¿Por qué has humillado a la mano que se te dio con indignación, con rumores que calientan el ambiente y no me deja ya más aliento para entenderte Rosa?. Camina con pasos suaves sobre la tierra firme que no es tu realidad, pero ahora que lo pienso y medito te diré:

Quisistes acariciar sin querer con tus espinas el corazón como una aparente bella flor, pálida y desarraigada de amor, por eso lloraste. Ignoraste a tu propio género entre las mariposas que revolotean como cándida mujer por tu rostro, para desprestigiar a todos los hombres. Arañaste tus sábanas por unos frustrados intentos de conseguir esa mirada enamorada otra vez. Pero hundes de dolor el pecho de otra mujer, yo misma, por los hechizos de unos rumores. Piensa y medita, pero por las culpas de esos encantos como flechas que envenenaron mi ser.

Hay rosas por el camino que no aparto
porque por ese sendero me enfrento
al desafio de volver a encontrar la misma;
Que en un pañuelo de lágrimas vi florecer
que consolaron mis palabras,
como ahora el sol por mi ventana
susurrando tus silencios en una hermosa mañana,
como lo es tu cara, mas no tu ser.
¡Por mi pañuelo en lágrimas!

lunes, marzo 20, 2006



PIDIENDO JUSTICIA DELANTE DE MI ENEMIGO


Estoy condenada a vagar pidiendo
justicia delante de mi enemigo

Y estoy condenada por ser mujer;
a llorar sola sin comprender
por una injusticia al patíbulo machista,
amarrando mis instintos
de salir mujer entre aquellas sombrías
y frías paredes,
no hay victoria
somos hojarasca que hay que barrer.

Por una ley que manipula con sus armas
de fuego brutal,
como un objeto y estoy sola,
arrasando ella mi cuerpo y mi ser.

Una mujer ahorcada en un infierno
que axfisia mi mente calculadora,
vagando en una exposición
de mujeres maltratadas por unos pasillos
fríos sin vez llenas de vergüenza.

¿Soy esa persona o mujer
que llora por los pasillos de plaza Castilla,
queriendo arrancar sus ropas de dignas
vergüenzas, por otras manos
que se posaron en su piel?.

sábado, marzo 18, 2006

"Si en verdad el misterio esta por delante de la ciencia, que el hombre ha buscado sin descanso, y que nada se para hasta encontrar el porqué que más nos acerque a ese misterio".

Esta vez sentada frente al ordenador, confundida por el día entre lluvioso y entre gris o claro, mis ojos lloran por el polen que se vierte en el ambiente cargado. He pasado una mala semana, varias experiencias hasta ahora desconocidas, que ha supuesto un choque frontal con la realidad.Amoldarse a las nuevas experiencias es un reto para mí o cualquiera, que se esta intentando buscar entre sus cimientos y su desarrollo diario como meta.

Si me busco y no me encuentro, me confundiré con el resto, total que sus caras se parecerán a la mía junto con sus gestos y actitudes cotidianas. No me gusta destacar, pero sí no confundirme: Que se mecanice la conducta en un programa común con el resto, a lo que llamo "borreguismo".

Este choque frontal que me ha horrorizado y cansado durante algunos días, no ha supuesto amoldar mi actitud a la conveniencia de unas leyes injustas, ni he caído en la ignorancia de la resignación, como enemigo de mi personalidad. Si quiero ser más persona no dejaré manipular mis emociones y sentimientos, no me hago un lavado de cabeza para ser artificialmente feliz.

Ahora estas líneas me parecen escasas para todo lo que he pasado hasta llegar a esa cima, que tanto sacrificio cuesta, una cima llena de intensas emociones, vivencias, ignorancia, rabia, mucha rabia, hacia todo lo que me ha hecho tanto daño. ¿Como voy ha dejar que artificialmente me hagan feliz? Veo lo que veo y siento lo que siento.

"Así que mi misterio no creo que tenga limites por no querer vivir en la ignorancia, así que el misterio no esta basado en ninguna norma, es libre con la persona, así que declaro inocente al misterio, y a la ciencia y las leyes que nos sujetan al suelo o parte de el."

miércoles, marzo 15, 2006


Mujeres maltratadas, son las victimas y solas ante la justicia.

Estamos en los juzgados dedicado a la violencia contra la mujer, se trata de una institución presuntamente "moderna" de que fueron ignagurados recientemente para aplicar la nueva ley de violencia de genero. Pero en nuestra visita observamos que no se ha puesto las condiciones necesarias, para un correcto tratamiento.

Despues de lo visto en dicha sala de espera, una victima debe de estar muy convencida para sostener una demanda, sostener un derecho, sostener su protección, ante el tratamiento infrahumano, sin servicios de atención, sin servicio de información, con la esperanza sobrecogida en el pecho de que la ley haga justicia.

La victima se ve sometida a vagar de oficina en oficina por el juzgado, pretendiendo que la atienda en vano en "pleno siglo XXI", sin sala de espera, ni notas procesual, ni una dispensa de turno.

De forma que te obligan a que esperes en un limpio pasillo impersonal, junto con otras personas, que esperan por la misma razón que tu, ciertamente el tratamiento es desmoralizador.

En un lugar donde se practica la vieja costumbre castellana del voceo, una secretaria sale a la puerta a vocear al aire tu nombre, los abogados mientras tanto hablan con sus clientes, en mitad del pasillo, con lo que cualquier curioso puede indagar con cierta facilidad, lo que sucede con cada una de las personas.

De pronto aparece la magnificiencia de un letrado o fiscal, con su larga toga negra acostumbrado a la masificación y lentitud de los casos.

Un detalle triste y alegre a la vez es que gran parte los funcionarios son mujeres, por eso nos sorprende el desamparo, de quien con una calida fe en la justicia se acude a los juzgados para que se la defienda, con eso mismo con justicia, es como la salud en una sala de espera de la seguridad social, una inmensa sala de espera llena de papel sobre uno de los mas infames delitos que se pueden cometer la violencia de genero y maltrato a la infancia.

Te lo dedico a ti y a mi, mujer que conocí en el pasillo, llorabas desconsolada, por tu marido, te dejo tirada con tres hijos, violó a tu hija y te dejo machacada herida y humillada, una mujer sin alma, con cien lágrimas derramas y palizas varías, la dí mi telefono pero no llamaras al menos sabrá que la escuché.


domingo, marzo 12, 2006

Leí ayer un articulo según el cual, la literatura de ficción sirve para sacar aquello que no se expresa, aquello que de otro modo no saldría en una conversación, ni en ningún otro medio posible , porque a través de la escritura se crea un nuevo pensamiento.

Entonces en mi subconsciente esta todo lo que a través de mis ojos capto, que por simple para mi es extraño es bello o es especial.

Que mi retina derrite en letras la belleza que vierten los paisajes entrando la primavera.
Que la protesta camuflada y gritos de auxilio de injusticia se materializa en ella.

Que hay palabras y sentimientos, incluso de rabia, que explotan en un vertido de palabras.

He dejado de limpiar por escribir, no por obligación, por fuga, fugarme entre mis gritos silenciados, que no se ven y se sienten en el pecho clavados por la forja del tiempo, que desperdicio día tras día. Desaprovechado para mi como apreciada es la lectura, escritura y el dibujo.

Necesito transformar esta naturaleza en unos cuantos renglones o dibujos al carboncillo.

Recuerdo ahora el día por la noche de ayer; iba con unos amigos y nos metimos en una discoteca, llena no llenisima de ojos, empujones y bebidas de todos los colores, de manera sensual deje ver mi figura, deslizarse entre las notas distorsionadas por voces extrañas. Mi cuerpo dibujaba curvas de mujer que antes no tenía, como una estampa en el aire, refugiandolo entre los huecos vacios y dejandole llevar por las sensaciones placenteras de las miradas masculinas. Un cuerpo de mujer que antes no era mio, mi pecho, mis caderas, mi cintura y mi sonrisa.
Tenía un cuerpo sensual y no solo pensamientos, protestas y resignación, imaginación en potencia.

Explote a la mujer, hasta que salí, volví y se detuvo de nuevo las manillas del reloj oscuro y solitario diluyendo los acontecimientos de mi vida.

lunes, marzo 06, 2006

Pensamientos

(Estos pensamientos, aún no están cubiertos de toda la información que me gustaría, son frases cortas pero inmesas de contenido. Donde hay mucho que desarrollar por intenso, luego son lanzadas para desarrollar el o los temas.)



la comprensión no esta hecha para las mentes mudas y consoladas, la pantalla fria de información influenciable, que calcula las prioridad de cada individuo y calcula para colmo de todos los colmos su moralidad, volviendo al sujeto ambicioso y egoista, vago y despreocupado, ajeno al mundo reinante fuera de su propia casa.

Me gustaría hablar de filosofia de religión o de politica, es un conjunto de cosas, ellas parecen como si caminaran solas, y pienso en una sola, donde se crean los pensamientos del individuo

La religión no es mas que una filosofia y la politica una filosofia de vida.

Amén y nunca mejor dicho de que las religiones son un modo de vida tradicional, la historia contada de otra manera. El misterio sujeto a una idea, para salvar al individuo del caos de lo que no se explica a la vista.

Y la filosofia el estatus de cada individuo como el mismo, y con la sociedad, el compotamiento a la predisposición de creer o no creer, tener fe o no ¿osea algún modo de religión?.

La politica, fabrica una oligarquia con leyes solidarias o insolidarias para el individuo, planifica un bienestar tan aparente como la filosofia o la religión.

Esto sigue.......


sábado, marzo 04, 2006

¿Porque?


Acallar los silencios que en mi mente gritan,
que con mi mirada se hacen claros, ella no esconde nada,
ella se hace brillante como el verbo que no se atreve a pronunciar,
por miedo y verguenza añadida...¡no quiero!.

Pero es mejor vivir, por tus derechos, que no reconocidos siguen vivos,
como el paisaje que en este momento se clava en mi retina.

Atentica es mi palabra, que de mi no sale con claridad, a la superficie, pero ahí esta, donde los sueños y los pensamientos duermen, entre el transcurrir de los días y entre la verguenza y ser mujer.

Porque puede mas la lucha y la rabia y
Porque puede mas quitarse la mascara timida.

Para que quieres vivir sin dignidad y escondida no identificada, por mis ideales, por mis derechos, humillados y perseguida. Por no se sabe cuantas miradas, por no se sabe cuantos tabús y demás mentes enfermas que no me atrevo a nombrar.

Pero nombro, a mi jefe, expareja, exligue, ex-nada, a esos ojos ocultos y esas almas vacias, que se delatan detrás de una gran pantalla, detrás de la propaganda llena de arte para engañar, para mi es profanar la belleza y camuflar la basura.

El peso de la falta de moral de los demás, me rompen aún mas que mi propio dolor.

El miedo, la desverguenza, el cinismo, la hipocresia y la explotación , lo corrompido no se cambia por nada. No quiero alimentar mas dolor, ni mas insactifaciones, sino alimentar soluciones posibles.


!Y hay tantas soluciones¡